Costas

COMENTARIOS-LEY-DE-COSTAS

Este mes de Julio se han producido diversas modificaciones legislativas, en prácticamente todos los ámbitos.

Entre tanto cambio se han aprobado dos anteproyectos importantes como son los que tienen que ver con la reforma del Turismo (CCAA Canarias) y con la ordenación de las  costas Españolas.

 

Un resumen de las principales medidas tomadas en el Consejo de Ministros del 13 de julio de 2012, cuya información está basada en la referencia oficial del Consejo de Ministros del pasado viernes (13-07-2012), publicada por la tarde por La Moncloa, se puede consultar de forma cómoda en la página de rtve.es, pinchando en el siguiente enlace.

Asimismo el Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas, publicado el viernes, 13 de julio de 2012, esgrime las siguientes justificaciones para su modificación:

  • La protección medioambiental efectiva y la seguridad jurídica para ciudadanos y empresas, claves de la nueva política del Ejecutivo.
  • La futura normativa refuerza la protección y el uso sostenible del litoral y contiene disposiciones específicas que evitarán un aumento de la edificación.
  • El Estado fortalece sus competencias y tutela a las entidades locales para suspender automáticamente las licencias concedidas que vulneren la Ley de Costas

El texto completo sobre el Anteproyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas se puede consultar en la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para consultar noticias relacionadas accede a la nube de categorías correspondiente a COSTAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s