Cuéntanos tu problema…

En esta sección puedes dejarnos un comentario o consulta sobre alguna cuestión o duda que te surja.

Estaremos encantados de responderte….

Anuncios

4 respuestas a Cuéntanos tu problema…

  1. rita González dijo:

    Isla tenerife

  2. Myriam dijo:

    Olvidé mencionar que vivo en la Comunidad Valenciana.
    Myriam

  3. Myriam dijo:

    Hola, soy Myriam, presidente de una asociacion de proteccion de palomas.
    He leido con mucho interés su articulo:
    https://cariatideat.wordpress.com/2013/10/16/cuarto-de-aperos-obra-mayor-o-menor/
    Quisiera construir un cobijo para mis palomas de 250m² en una finca de 3 ha. El cobijo se construira segun la técnica de la construccion con balas de paja, estara cerrado de tres lados y vallado con tela metalica por el cuarto lado. La paja relucida con materiales naturales (arcilla), el techo si posible también de matrial natural o de tejas viejas. Cuestion de respetar el entorno paisajístico.
    Puede decirme qué tipo de licencia de obra necesito (espero que solo la municipal y sin proyecto sea suficiente), teniendo en cuenta que depués de la construccion del cobijo se pedira licencia ambiental para nucleo zoologico, como lo exige la ley.
    Gracias por antemano, Myriam

    • Ra dijo:

      Hola Miriam,
      Muchas gracias, me alegro que le haya gustado el artículo.
      En relación a su consulta comentarle lo siguiente:
      Tal y como nos describe, al tratarse de un recinto para animales que no conlleva obras de entidad técnica, constructiva y económica que se desarrolla en una planta y que no se destina a uso residencial, es de suponer que no “debe” requerirse proyecto. Si es probable y muy pertienente que le soliciten informe técnico, ya que se trata de una construcción de 250m2 que tal y como nos relata debe integrarse en el entorno.
      Hay dos puntos muy importantes a tener en cuenta:
      EL PRIMERO es conocer la clasificación y calificación del suelo donde se pretende realizar la actuación, que se establecerá en Plan General de Ordenación del municipio de donde se localice la parcela, de eso dependerá todo el procedimiento a seguir (si es rústico o urbano, si se permite construcciones o no, etc…), así como la normativa sectorial de la Comunidad Valenciana (en Canarias tenemos el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y otro sin fin de normativas…).
      EL SEGUNDO es el destino final que le va a dar, deduzco que el suelo se situará en zona no urbana, si tiene intención de constituir un núcleo zoológico mi recomendación es que inicie los trámites como para ello, ya que es casi seguro, que deba solicitar Calificación Territorial a la Diputación de Valencia (en Canarias se solicitaría a los Cabildos Insulares) y deba presentar un estudio básico que contemple las actuaciones a realizar y la actividad a desarrollar (sea lucrativa o no) para que se lo autoricen de forma previa a la expedición de licencia de obras, o, en su caso, le señalen medidas correctoras para que se ajuste a los requisitos normativos que le sean de aplicación.
      En resumen, lo más conveniente es que solicite cita con el técnico municipal del municipio donde se asiente la parcela para que le indiquen de forma pormenorizada el trámite a seguir en función del tipo de suelo y los usos y construcciones permitidos en él.
      Espero haber podido aclararle algo…
      Reciba un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s